10/12/2009

Por qué es necesario que su hijo tenga Educación Financiera


La educación financiera no es una materia por la cual su hijo algún día recibirá una calificación. Sin embargo, ayudará a marcar la diferencia entre el que su hijo tenga éxito o no en el mundo de hoy.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN FINANCIERA?
Es entender cómo funciona el dinero en la vida real para tomar buenas decisiones sobre las compras y los ahorros, presupuestos e inversiones. Esto incluye:
Cómo ahorrar dinero. Los jóvenes necesitan entender que el guardar el dinero poco a poco es la forma de al fin y al cabo comprar un auto o una casa, y de crear un cojín financiero para los tiempos difíciles.
Cómo ajustarse a un presupuesto. Cuando su estudiante de escuela intermedia se gradúe, ¿sabrá crear un presupuesto realista y ajustarse a él? ¿Entenderá las consecuencias de vivir gastando más de lo que tiene?
Cómo mantenerse libre de deudas. ¿Sabe controlar sus gastos, evitar fraudes de prestamistas y evitar el estar atrapado en deudas con altos intereses?
Cómo escoger y usar una tarjeta de crédito. ¿Sabe comparar y escoger una tarjeta de crédito y leer la letra menuda? ¿Sabe proteger la privacidad de su tarjeta de crédito contra ladrones, especialmente en Internet?
Cómo invertir el dinero. ¿Entrará su hijo al mundo laboral sabiendo lo que es una cuenta de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés, y en EE.UU. o un 401K? ¿Podrá tomar una decisión informada acerca de la inversión en la Bolsa de Valores?
Ayude a que la educación financiera sea parte de la vida de su hijo. Converse con su estudiante de escuela intermedia sobre las tarjetas de crédito, el ahorrar para el futuro y el costo real de la vida después de la escuela secundaria.
Anime a su hijo/a a tomar un curso de economía o de educación financiera durante la escuela secundaria.

Por donde lo mire, la educación financiera es un conjunto de destrezas que su hijo/a no puede darse el lujo de no tener.