10/08/2009

Acerca de la Educación Financiera

“La información sobre el dinero se ha vuelto tan importante como el dinero en sí”.
Walter B. Wriston

En Argentina, el 40% de la gente reconoce saber muy poco de finanzas e inversiones. (Fuente: Colección ‘Tu Dinero’, publicada por Clarín, 2008)

En Estados Unidos casi el 60% de la población activa invierte en la Bolsa, mientras que en Argentina no supera el 3%. (Fuente: www.invertironline.com)

Estos dos datos significan que existe una oportunidad extraordinaria de proponer el aprendizaje de las diversas herramientas de inversión (desde las más simples hasta las más sofisticadas) dado que la innovación tecnológica permite esta posibilidad plenamente.

Una de las cosas más fascinante del mundo del dinero (por llamarlo de alguna manera) es que uno llega a descubrir muchas cosas de uno/a mismo/a: sobre todo la relación con el dinero, la importancia de las emociones y su manejo, el conocimiento de los límites propios y la posibilidad de superarlos, nuestras fuerzas y debilidades, etc.

Atrevernos a invertir es lograr la automotivación para capacitarnos y saber cómo funciona el dinero, procurando hacer que éste trabaje para nosotros lo más eficientemente posible, por lo tanto estos conocimientos clave nos brindan importantes herramientas para alcanzar la prosperidad.

Abel Cortese