8/28/2009

Así invierten las mujeres en la bolsa: Conservadoras y Cautelosas

Según estudios recientes, las mujeres invierten en la bolsa mucho menos que los hombres.

Las recomendaciones en materia de inversiones son comunes para hombres y mujeres: hay que comenzar a invertir cuanto antes, comprender el funcionamiento del mercado y lograr un ritmo de ahorro constante.

La realidad, en cambio, es diferente para las mujeres, que son más conservadoras, más escépticas hacia el mercado y más constantes que los hombres, pero que en conjunto invierten mucho menos.

NECESIDADES DIFERENTES
El objetivo de toda inversión es cubrir nuestras necesidades y circunstancias y son ésas las primeras diferencias entre hombres y mujeres. Para empezar y según la Oficina del Censo, las mujeres vivimos un promedio de hasta siete años más, durante los cuales son las inversiones que hemos realizado durante toda nuestra vida las que nos van permitir llegar a fin de mes.

Además las mujeres solemos trabajar menos años, porque dejamos el mercado laboral para dedicarnos al cuidado de hijos generalmente, y solemos ganar menos que los hombres. De acuerdo con el Women´s Institute for Secure Retirement, las jubiladas reciben la mitad de la pensión de los hombres, cerca de 4,200 dólares anuales frente a los 7,800 de los varones. A estos factores súmenle la penosa situación financiera en que quedan las divorciadas y los cambios frecuentes de empleo que son comunes en las mujeres.

Todos estos factores deberían reflejar una participación en la bolsa fuerte y constante a lo largo de la vida, y sin embargo, según el National Center for Women and Retirement Research el 70 por ciento de las mujeres desconoce la cantidad de dinero que va a necesitar en su jubilación. El mismo organismo indica que la mitad de las jubiladas necesita de ahorros e inversiones para cubrir sus gastos.


Julia Suárez (Fuente: Univision)

No hay comentarios.: