8/24/2009

Estudio: la mayoría de las mujeres de EE.UU. están inseguras sobre sus finanzas

Aunque las mujeres estadounidenses tienen cada vez más educación y mayores probabilidades de ser profesionales, ellas aún están inseguras sobre su futuro financiero", de acuerdo con un estudio revelado el martes.

Al preguntárseles: ¿Qué tan seguras se sienten financieramente?, sólo el 10% de las encuestadas dijo que se sentían extremadamente seguras, halló el sondeo; 50% dijo que ellas se sienten algo seguras, y 33% que no se sientan nada seguras.

"Es el aspecto más revelador del estudio", dijo Mark A. Zesbaugh, presidente y director ejecutivo de Allianz Life, uno de los patrocinadores del análisis "Mujeres, Dinero y Poder".

La forma de sentir de las mujeres hacia las finanzas es importante porque ellas tienen cada vez más probabilidades de hallarse con la responsabilidad de administrar sus propios asuntos financieros. Algunas nunca se casan, otras viven más que sus esposos y el divorcio es un fenómeno común en la sociedad estadounidense.

El papel que las mujeres quieren para ellas también está cambiando, dijo Ken Dychtwald, experto en proceso de envejecimiento y presidente del servicio de investigación y asesoría Age Wave, en San Francisco.

"El patrón histórico era que los hombres traían el pan a la casa, compraban los seguros, se encargaban de las acciones y bonos", dijo Dychtwald. "Las mujeres se encargaban de la casa y las finanzas domésticas".

Pero las mujeres están asumiendo más responsabilidades financieras familiares ahora que ganan más, algunas veces más que sus esposos, y piden más igualdad en sus relaciones.

Al preguntarles sobre las dificultades para involucrarse en el manejo de sus ahorros e inversiones, más del 40% de las encuestadas dijeron que la falta de conocimiento sobre la materia era el problema más grande. Otras dijeron que encontraban las finanzas muy confusas o indicaron que estaban muy ocupadas con la familia o sus carreras.

Ellas también se sienten inseguras, muestra el estudio. Por ejemplo, 51% dijo ser perspicaz, pero sólo el 13% dijo que era perspicaz sobre dinero e inversiones; 46% dijo que era intuitiva, pero sólo 11% señaló que era intuitiva sobre dinero y finanzas.

El estudio involucró cerca de 3.200 adultos, incluyendo 1.200 hombres y 2.000 mujeres.

No hay comentarios.: