9/02/2009

Las mujeres invierten en forma diferente que los hombres

Junto con las diferentes necesidades financieras de hombres y mujeres, varios estudios realizados en los últimos años, muestran que la diferencia de género sí es un factor a la hora de invertir en bolsa. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa NAIC en el 2000, las mujeres son más concienzudas e investigan más el mercado antes de invertir (otro estudio de CondeNast demuestra que dedican un 40 por ciento más de tiempo a investigar fondos de inversión antes de colocar en ellos su dinero).

Además, la encuesta Retirement Confidence Survey realizada en 2007 mostró que las féminas sí son más conservadoras en sus inversiones.

Este aspecto lo confirma un estudio de la firma Yankelovich y Partners, según el cual “el 75 por ciento de las mujeres encuestadas favorecen inversiones seguras incluso si eso implica un retorno mucho menor”.

Por otro lado según indicaba la firma Ignites en el año 2006, “las mujeres son más abiertas y siguen una estrategia constante a largo plazo en sus inversiones”.

Con este punto coincide una investigación de The Business Journal: “Las mujeres como grupo están mucho más orientadas hacia la planificación. Muchas de las características femeninas hacen que las mujeres sean mejores en la planificación financiera a largo plazo”.

Otro aspecto diferente es que las mujeres acuden más a los asesores financieros que los hombres y que son más escépticas hacia el mercado, tienen mucha menos confianza sobre la posibilidad de lograr sus objetivos financieros, según la firma Prudential Financial.

Pero la diferencia principal es el nivel de inversiones que en el caso de las mujeres está muy por debajo del de los hombres: el 46 por ciento por ciento de las mujeres entre 46 y 64 años invierten frente al 67 por ciento de los hombres, según un estudio de la firma Northwestern Mutual.

(Fuente: univision.com)

No hay comentarios.: