9/22/2009

Las cuatro áreas de la Inteligencia Financiera

El nivel de Inteligencia Financiera está compuesto, según Robert Kiyosaki (una de las principales autoridades mundiales en el tema) por el conocimiento de cuatro amplias áreas de experiencia.

Nº 1. Contabilidad. A esto Kiyosaki lo llama especialización en finanzas. Es una habilidad vital para quien desea construir un imperio. Cuanto más dinero tiene usted bajo su responsabilidad, más exactitud se requiere, o la casa comienza a tambalear. Este es el lado izquierdo del cerebro, o “los detalles”. Especialización en finanzas es la habilidad de leer y entender estados de cuentas. Esta habilidad le permite a usted identificar las fortalezas y debilidades de cualquier negocio.

Nº 2. Inversiones. A esta área Kiyosaki la llama la ciencia de ganar dinero. Esto involucra estrategias y fórmulas. Éste es el lado derecho del cerebro, o lado creativo.

Nº 3. Comprensión de los mercados. La ciencia de la oferta y la demanda. Existe la necesidad de conocer los aspectos “técnicos” del mercado, el cual es manejado por las emociones.

Nº 4. La ley. Por ejemplo, la utilización de una corporación con las habilidades técnicas de llevar la contabilidad, realizar inversiones y conocer los mercados, puede llevar a un crecimiento explosivo.