9/07/2009

El mayor reto que enfrentan las mujeres

La desigualdad de ingresos entre los hombres y las mujeres está disminuyendo lentamente-pero "lentamente" es la clave aquí.

Las mujeres aún ganan menos que los hombres por el mismo empleo. Y al igual que ahorrar un poco puede conducir a grandes recompensas, disponer de un poco menos de ingresos temprano en el proceso de ahorro puede crear una discrepancia mucho mayor más tarde.

Más mujeres que hombres dejan de trabajar para cuidar de los hijos. Este tiempo durante el cual no reciben paga es también un tiempo durante el cual no están ahorrando nada para su retiro. Algunas podrían esperar que el retiro del esposo llene sus necesidades, pero, siendo tan común el divorcio, esta expectativa frecuentemente no se cumple.

Sin embargo, el hecho de que los hombres ganan más que las mujeres no es el único culpable de esas discrepancias. Las encuestas han demostrado que las mujeres tienden a invertir menos agresivamente que los hombres.

Las mujeres tienden a poner su dinero en certificados de depósito y otras inversiones de menor riesgo y menor crecimiento. Sus fondos de retiro crecen más lentamente y a lo largo de su carrera la diferencia entre las inversiones de alto riesgo y de bajo riesgo puede ser enorme.

La madre naturaleza es también parcialmente responsable por esta discrepancia. Como promedio las mujeres viven siete años más que los hombres. Por supuesto, no muchas mujeres se quejan de poder vivir siete años más.

Pero no cabe duda de que son otros siete años durante los cuales tienen que sufragar sus gastos de vivienda, alimentación y servicios médicos, y por ello necesitan contar con más dinero ahorrado para el retiro.

(Fuente: http://mx.finanzaspracticas.com)

No hay comentarios.: