10/18/2006

Las mujeres son más efectivas que los hombres en la Bolsa de Londres



Las mujeres son mejores corredores financieras de Bolsa que los hombres y hacen ganar más dinero a sus clientes porque son más cerebrales a la hora de evaluar las mejores inversiones, según un informe publicado por la página web financiera británica Digitallook.com.

NOTICIASDOT, IBLNEWS
La página indicó que tras evaluar unas 100.000 acciones de portfolios, las mujeres "han invertido mucho más cerebralmente y con mejores resultados que los hombres" en los últimos 12 meses.

El informe destacó que los portfolios de las mujeres aumentaron más del 10 por ciento hasta el 31 de julio pasado.

Ese crecimiento es superior al registrado por el índice general de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, que creció un 7 por ciento, y el 6 por ciento obtenido por las acciones logradas por corredores hombres. "Cuando se trata de determinar cuál es el sexo más dominante en la City de Londres, las mujeres han demostrado ser ganadoras muy consistentes", declaró Andy Yates, uno de los realizadores del informe de Digitallock.com.

De acuerdo al informe de la página web, la razón del éxito de las mujeres en la Bolsa , se debe a que son "más precavidas y cerebrales" que sus colegas masculinos.

"Las mujeres poseen portfolios de acciones mucho más balanceados que los hombres, que suelen poseer estrategias arriesgadas y concentradas en ciertas acciones", agregó Yates.

Además, los hombres "suelen tener la tendencia de enfocarse demasiado en la información y poco en detalles de compañías o el sentimiento de decisión".

El informe especificó además que los corredores de Bolsa masculinos suelen invertir más en acciones de riesgo como de tecnología o biotécnicas, mientras que las mujeres eligen áreas más conocidas, pero seguras, como el negocio o las acciones bancarias.

Rose Townsent, del grupo "Wily Wye Women", un club de mujeres inversoras de Inglaterra, declaró que la combinación de sentido común e investigación "ayudan a la mujer a ser la mejor inversora en la Bolsa".

"Las mujeres son mucho más cautelosas y tienden a utilizar mucho más el sentido común a la hora de invertir. Opuestamente, los hombres son más arriesgados y suelen perder mucho más dinero", declaró Townsent.

No hay comentarios.: