10/18/2006

El número de mujeres inversoras aumenta en todo el mundo



MADRID, 23 (EUROPA PRESS).- El número de mujeres inversoras en Estados Unidos ha crecido un 85 por ciento en los últimos 15 años, según un informe de Merrill Lynch, que considera este incremento como el principio de una tendencia global, informó hoy la firma.

El presidente de Merrill Lynch International Private Client Group (IPCG), Winthrop H. Smith, aseguró que este aumento llevará a que se duplique el número de mujeres inversoras en los mercados financieros de todo el mundo, debido principalmente al crecimiento del número de mujeres trabajadoras.

IPCG explicó además que este hecho responde al nivel global de la formación financiera y los conocimientos de las mujeres inversoras en las diferentes potencias internacionales.

Asimismo, el estudio muestra las diferencias en los hábitos inversores de hombres y mujeres, ya que las estas últimas, explica, tienden a elegir productos más conservadores, lo que les permite ofrecer un mayor rango de opciones de inversión y obtener mayor rentabilidad.

Merrill Lynch contrató la primera 'broker' de la bolsa de Nueva York en 1950 y ha puesto en marcha diversos programas de formación para mujeres, junto a publicaciones espacializadas para este sector.

No hay comentarios.: