11/09/2009

Finanzas... el lado flaco de ellas





-El 47% de las mujeres gasta de más y 64% tiene problemas con su tarjeta.

-48% de las mujeres experimentan miedo a la hora de realizar una inversión, el doble respecto a los hombres, indicó un sondeo de la empresa Harris Poll.

-Cinco de cada 10 mujeres controlan el flujo de sus ingresos
.

LAS MUJERES son "preocuponas" cuando se trata de dinero y tienen mayores inconvenientes a la hora de pagar y manejar sus adeudos que los hombres.

Un estudio de Financial Finesse, empresa especializada en servicios de planeación financiera, reveló que sólo 36% de ellas dice pagar regularmente el total de sus tarjetas de crédito, comparado con el 61% de ellos.

El 53% de las mujeres asegura que no presenta problemas con el flujo de su dinero y gasta menos de lo percibido en una quincena; mientras que 71% de los varones hace la misma afirmación.

¡Ayuda, por favor!
La empresa reportó que siete de cada 10 llamadas telefónicas de sus clientes (68%), para solicitar asesoría o recomendaciones, fueron hechas por mujeres; contra tres (32%) realizadas por hombres
.

Al hacer un desglose por tipo de servicio, el estudio arrojó que 40% de las llamadas hechas por las mujeres están relacionadas con problemas de deudas, comparado con 36% de las llamadas de los varones.

En ambos casos, el 30% de las llamadas relacionadas con este último tópico, fueron asuntos catalogados por los solicitantes de gran urgencia, como en casos de embargos hipotecarios y bancarrota.

Conocimientos
Al referirse al funcionamiento de los productos y sistemas de inversión, Financial Finesse indicó que cuatro de cada 10 mujeres afirman que tienen conocimientos generales sobre las acciones, bonos y fondos de inversión, contra 73% de los hombres
.

Refirió que sólo 24% de ellas están seguras de que sus inversiones fueron colocadas de forma apropiada, en tanto que 40% de ellos respondieron a esta certeza.